Moving

Hora de reiniciar el viaje, ha sido estupendo relajarse por unos días en una ciudad acogedora después del estrés al atravesar la frontera Nigeriana. Cogemos las mochilas y nos dirigimos andado en plena noche al motorpark de Maroua. Hoy tenemos un viaje largo, Yaounde está a más de mil quilómetros y eso significa recorrer el país de punta a punta y cambiar varias veces medios de transporte. Después de esperar más de 5 horas a que el autobús duplicara el numero de pasajeros permitidos comienza nuestra travesía. La carretera está en malas condiciones y a un cierto punto nos toca desviarnos hasta la frontera de  República Centroafricana (Garoua Boulaï). Después de casi 20 horas seguidas de viaje y más de 10 cambios llegamos a destino. El viaje fue intenso, difícil, agotador pero al mismo tiempo una experiencia gratificante, única y viva.

En África, como en tantos otros lugares, han desarrollado sus propios sistemas de transportes y aunque nos resulte extraño funcionan bastante bien incluso con las dificultades existentes. Eso sí, por mucha planificación que exista, el viaje se transforma, se reinventa y se ajusta a las necesidades del momento. Se sabe más o menos cuándo comienza la aventura pero nunca cuándo ni cómo terminará. Aprender de otras culturas, conocer otras realidades, interaccionar con otros pueblos, el viaje en sí mismo es lo que hace que valga la pena estar en “movimiento”.

Print Friendly, PDF & Email
The following two tabs change content below.
Nausicaa

Nausicaa

My name is Ángela, I live on planet Earth and I feed on travels, social media, e-learning, techs and politics. I'm a teacher, a blogger, a problem-solver creature, and - most of all - the smartest side of Freaky Tracks (no offence meant, Kakaki!).
Nausicaa

Latest posts by Nausicaa (see all)

You may also like...

Ehi buddy, wanna be a friend and enjoy our updates?

If you like this site please join our Facebook community!